PROGRAMA 5´S

Hola Muchachos! quiero contarles que conocí un programa muy interesante se llama 5´S es originario del Japón. Su objetivo es eliminar el desperdicio y transformar el lugar de trabajo o de estudio, en un sitio agradable tanto en el aspecto físico, como en las relaciones interpersonales. Este programa es una herramienta muy necesaria para la formación de hábitos de vida saludable en cualquier lugar como el colegio, casa, oficina...

Se llama 5´S porque nos despierta los sentidos: El sentido de la utilización, el sentido del orden, el sentido del aseo, el sentido de la salud y el sentido de la autodisciplina.

Sentido de la Utilización: Es saber separar las cosas útiles de las que no lo son, evitando el desperdico o la carencia. Ejemplo: La cocina
Se deben sacar uno a uno los utensilios para clasificarlos.






Sentido del Orden: Definir el sitio adecuado para ubicar los utensilios de tal forma que los podamos utilizar inmediatamente.







Sentido del Aseo: limpiar el sitio, asi se conservarán los materiales en la mejor condiciones posibles.







Sentido de la Salud: Es generar condiciones favorables para la salud física y mental, este sentido refleja el estado de implementación de los sentidos anteriores.
Sentido de la autodisciplina: Aplicación continua y permanente de los sentidos anteriores. Lograr disciplina es una "Conquista" y se logra si asumimos respeto por las normas, alegría y responsabilidad por los resultados. Vale la pena!

ANTES
AHORA


Mira, apliqué 5´S a otro sitio de la casa: El Lavadero





Qué te pareció las 5´S? crees que vale la pena implementarlo en casa y en el Colegio? Cuáles consideras son lo mejores beneficios de este programa? Compártenos tu opinión

41 Response to "PROGRAMA 5´S"

  1. Anónimo Says:

    nos parese muy bueno el programa de las 5´s porque nos ayuda a selecionar lo que necesitamos para saber ordenar lo que mas utilizamos con frecuencia y lo que menos utilizamos

    ingrid arango
    diana ortiz
    11-3

  2. Anónimo Says:

    ole profe somos aura maria y katherine rodriguez del grado 11-3 y nosotras pensamos que ese programa esta super y nos ayuda a dejar el espacio mas limpio y agradable.
    ademas nos ayuda a tener una mejor salud

  3. MARGARITA TREJOS Says:

    En mi opion el programa de las 5s permiten que cada uno de los lugares donde nos encontramos realicemos un pequeño trabajito por que esos espacios sean mas agradables, y hasta nos reencontremos con el gusto por volver a ingresar a espacios que teniamos olviados, es muy positivo poner en orden nuestros espacios.

  4. Anónimo Says:

    hola profe que tal, en mi opinión el programa 5´s me pareció muy bacano, me enseño hoy en día hacer una persona que puedo ordenar las cosas en mi vida, también me parece que es una herramienta que me permite mejorar y demostrar el aseo en mi vida cotidiana.
    es la regla fundamental que nos enseña no solamente a deshacernos de las cosas que no nos sirven si no también adueñarnos del sitio en el que estamos o vivimos.
    att: Natalia Sepulveda Pantoja

  5. Anónimo Says:

    hola profe
    solo quiero felicitarte pol este full programa que nos anima ha realizar labores, para así hacer divertido los oficios de la casa que nos ayuda a con vivir en orden
    tus alumnos favoritos jhon eduard samboni, johiner gasca, yomaly mejia
    bay te cuidas :)

  6. Anónimo Says:

    hola profe ...!
    pues a nosotros nos parecio muy bueno
    el programa 5"s por que nos brinda una
    manera diferente y divertida de ordenar
    el cuarto u otro lugar y desechar lo
    no util . para asi tener nuestro hogar
    mas ordenado y con mas espasio ...


    paola victoria
    cindy vargas
    jhon vallecilla

    11-3 .....
    bye bye

  7. Anónimo Says:

    Hola querida profesoraaa :p .
    En realidad es un tema muy llamativo e interesante, lo cual lo demuestran las fotos anteriores. seria muy chevere practicarlo en lugares de nuestro hogar los cuales lo nesesitan muy urgente ja ja.
    Vamos a intentar practicar las "5S". te sorprenderas jiji =D

    By: Jorhanny mera & leydi jazmin camayo rivera

  8. Anónimo Says:

    ANA MARÍA CRUZ FLOR 11-3

    HOLA HOLA PROFE!!! este programa de las 5´s me parece muy bueno por que nos enseña a ser mas ordenados a ver que es lo que realmente sirve a tener un espacio mas amplio y mas limpio y es algo agradable y nos vamos a sentir mejor!!!

    Gracias profe
    Que tengas una Buena Tarde

  9. Anónimo Says:

    hola profe bueno este programa de 5s me parecio muy bueno ya que así podemos aprender a ser personas mas organizadas y responsables.

    ademas podemos aplicarle a nuestros hogares un toque de limpieza, armonia y ampliacion; gracias a que aprendemos a tener solo lo que utilizamos y nesecitamos, no cosas inutiles e innecesarias que vamos archivando y lo unico que hacen es ocupar un espacio inncesario.....

    hasta pronto profe.........

    att: lisa minelly lasso cortes
    11-3

  10. Anónimo Says:

    Hoola Profe Paara Mi Opinion Personal
    Teengo Presente Qee El Traabajo Qee Realizastes
    Esta Muy Bueno Yaa Qe Nos Ayuda A Identificaar
    Laa Importancia Deel Orden Y Sus Componentees
    Paara El HogaarY Demaas Siitios EnLos Cualees Conviivimos A
    Diiario

    Froom: Natalia Maartinez

  11. Anónimo Says:

    ola profe:

    el programa de las 5's esta re-chevere asi cambiaremos el aspecto de nuestros objetos y siertos lugares de nuestas casas muy full

    UN 5 PARA ESPERANZA jajajajaja =)

    att: alexa tombe y deisy catamuskay

  12. Anónimo Says:

    Hola profe‼
    Este proyecto esta muy bueno, pues nos inculca el sentido del orden, el aseo y la pertenencia en los lugares que frecuentamos.
    Nos va a sevir mucho, gracias.

    Diego alejandro juajinoy
    Yulani bermudez
    paola úsuga

  13. angie cortes Says:

    ola profe el programa de las 5s me a paresido muy agradable porque podemos organizar nuestra casa, colegio y mucuos sitios etc att dianahernandez,angie cortes, lorena vivas

  14. Anónimo Says:

    ola profe me parese maravilloso el programa de las 5s por el cual es muy necesario tener orden en el lugar q convivimos pero tambien pensamos que deberiamos tener un programa de las 5s para nuestra vida cotidiana y asi convivir mejor con las personas.

    att: katherin balanta, yajahira martinez, yesica castro 11-1

  15. Anónimo Says:

    hola profe felicitaciones por el programa ya que este nos enseña a cumplir con nuestro deberes y responsabilidades asignadas en casa.Ademas es una manera creativa que nos ayuda ha tener nuesto hogar ordenado y en buena preentacion.Att Laura Ruiz Kerly Nazarit Juan David Ortiz

  16. Anónimo Says:

    hola pro:
    este programa me parecio muy chevere por que de aqui en adelante haremos aseo en nuestro hogar con mas frecuencia y nuestros padres estaran muy contentos con este programa
    att:11-1 angelica banguero,jonathan pantoja

  17. Anónimo Says:

    hola profe:
    el programa de las 5's me parece supermegacontradibertido.
    habeses nos preocupaos por estar muy limpios y no nos percatamos por los objetos que utilizamos frecuentemente, los cuales hay en nuentro hogar o anuestro alrededor. gracias a esto nos damos cuenta de que no podemos aplicarlo una vez sino constantemente y ademas es prioritario para una buena salud.
    att:angelica peñaranda

  18. hola =) Says:

    personalmente me parece excelente, porque con el programa de 5´s creamos habitos que muchos jovenes no tenemos, ya sea por pereza, descuidados y cochinos.
    es muy chevere porque nos ayuda a que cosas son inservibles en nuestro entorno(basura).
    att: angie palta - angelica mulato - Diana riascos.

  19. Anónimo Says:

    hola profe....
    me parece super este programa (5 S) me parece genial ya que en realidad es ponerlo en practica en nuestro diario vivir. esto nos hace sentir bien en nuestro lugar sea donde sea. lo que mas me gusto es que no tiene un lugar donde ponerlo en practa.
    LAEZLEE XIMENA ACOSTA 11-2

  20. Alejandra Galeano 11-2 Says:

    Este Programa Me Parece Super Chevere Porque se bota todo lo que no sirve o estorba y obviamente es muy higienico... seguro empleare las 5`s en mi cuarto... =D

  21. daniel alejandro landazury Says:

    el programa 5's me parece muy bueno porque nos enseña hacer ordenados y cumplidos en nuestras obligaciones siendo responsables y cumplidos, ayudandonos a cambiar nuestro estilo de vida teniendo comportamientos mas notorios logrando tener mucho mas orden en nuestra vida.

    11-2

  22. Anónimo Says:

    hola profe como estas, la veradda nos parece interesante saber que existe este programa tan interesante ya que nos ayuda a corregir demasiados aspectos que tal vez hemos olvidado, o no le hemos dado importancia. y es bueno saber que el orden la autodiscplina la salud son eje es fundamental dentro de nuestras vidas.
    y el saber vivir es una forma de contribuir hacia un mejor mundo
    atentamente:
    yesilia chavez
    karol ospina
    cindy garcia
    11-2

  23. Anónimo Says:

    ola profe nos parece que el programa de las 5´s nos ayuda a ser mas organizados con todas esas cosas que tenemos que nos hace ver las cosas mal, asi podemos ver un aspeto de cambio respeto a esas cosas desorganizadas que tenemos en la casa o en aquel lugar en donde permanecemos.

    daniela llanos y melissa murillo

  24. Anónimo Says:

    melissa rojas gonzalez francisco ortiz


    Profe!! Este programa nos parecio muy bueno, por que nos enseña a manejar habitos de aseos muy faciles, ademas de que nos dice como debemos reestablecer nuestro aseo personal y en nuestros hogares!

  25. Anónimo Says:

    HOLA PROFE EL PROGRAMA DE LAS 5s NOS PARECIÓ MUY CHEVERE POR QUE NOS AYUDA A SER MAS ORDENADOS, VER LOS CAMBIOS DE NUESTRAS CASAS, TAMBIÉN DARNOS CUENTA QUE HAY COSAS QUE NO SON ÚTILES PARA NOSOTRAS, TAMBIÉN NOS AYUDA A EVITAR CUCARACHAS, RATONES ENTRE OTROS. NOS GUSTO MUCHO ESTE PROGRAMA...!!!


    LEIDY GONZALEZ VIDAL
    YURLEY GRISALES ORTIZ
    BLEIDY GUAZA
    GRADO: 11-2

    :)

  26. DEYBY BALLESTEROS 11.2 Says:

    NOS GUSTO MUCHO POR QUE PORMEDIO DE ESTO PÓDEMOS TENER UN MEJOR ORDEN EN NUESTRA CASA Y EN E NUESRO CUARTO 11-2
    MIARA ALEJANDRA, JIMENES ALEXANDRA

  27. Anónimo Says:

    HOLA PROFE:
    nos parece que este tema es muy constructivo, interesante, agradable y más compartir una experiencia de estas, la cual nos sirve a todos para aplicarla :)
    Nos enseña hábitos para mejorar nuestra calidad de vida y estimular la cracion de un ambiente mas favorable tanto en nuestra casa como en colegio; uno fresco y que refleje mi personalidad "nuevo yo".
    to: leidy ariza,cindy garcia,jennyfer montoya y angelly sanchez. =)11-2

  28. ANGEL MIRO CAMAYO Says:

    HOLA PROFESORA AMI ME GUSTO MUCHO SU BLOCK Y SU FORMADE LIMPIAR LAS HOYAS PORQUE CUAL QUIERA NO TIENE ESE TALENTO
    GRACIAS Y CHAO
    =)

  29. luis eduardo hurtado Says:

    hola profe pues el programa de las 5 s pues es de gran ayuda pues nos ayuda a clasificar y asacar lo que no necesitamos para que quede mas ordenado y mejorar el aspeto de lo que organisemos con este progrma y ayuda a mejorar la salud pues este progrma es necesarioa aplicarlo en nuestra vida diaria para saca lo que no necesitemos.

    Luis eduardo hurtado 11-2

  30. vanessa montaño Says:

    hola profe

    el tema es muy interesante por que le ayuda a uno a manejar mas el orden y no tener tanta complicacion ala hora de ordenar algun lugar en nuestra casa y atener un mejor ambientaen nuestro hogar.

    vanessa montaño

  31. Anónimo Says:

    profe no sabemos como crear eso ni subir las fotos por fabor expliquenos por que emos gastado demaciada plata ya 11_1

  32. tatiana trujillo Says:

    pues me parece una forma muy chevere por que asi no queda mas facil arreglar todo dejar ese desorden y si vale la pena inplementarlo en el colegio para que se vea un mejor en entorno!!! tatiana 11-3

  33. Anónimo Says:

    bueno profe este programa nos ha parecido muy util y divertido ya que es una manera rapida y facil de realizar nuestra labores en casa.basandonos en su proyecto nos dimos cuenta que si aplicamos estas normas en muestro entorno podemos convivir en una ambiente sano y agradable.
    Katerin Vanesa Lopez
    yuli Carol Ramirez Mendoza.
    11-1

  34. Anónimo Says:

    hola profe el programa de las 5s me parecio muy util por que es una forma de realizar nuestras labores y asi aplicar esas normas en nuesto entorno del dia a dia
    att:juliana perez rivera
    grado: 11-1

  35. Mayra Alejandra Says:

    me parece que es un buen modo para aprender un poco del orden y darce cuenta que como uno tiene su casa a si mismo lo catalogas es un buen modo de enseñanza

  36. Anónimo Says:

    hola profe quiere decir le que el programa de las 5s me parese de mucha utilida ya que al uno organizar un lugar en desorden podemos encontrar calma y relajamiento :
    att: CARLOS MARIO HERRERA
    GRADO:11-1

  37. JOner Says:

    HOla Prfesora:
    Pues en nuestro concepto este programa nos parece muy interesante pues nos enseña a ser mas ordenados, y tambien aprendemos tecnicas para ordenar mas rapido. Muy interesante!!

  38. J&F Says:

    HOla Prfesora:
    Pues en nuestro concepto este programa nos parece muy interesante pues nos enseña a ser mas ordenados, y tambien aprendemos tecnicas para ordenar mas rapido. Muy interesante!!


    Joner estupiñan
    Francisco Ortiz
    11-2

  39. Esperanza Valencia Says:

    Gracias muchachos por sus comentarios, la idea es que empecemos a implementarlo en cada espacio donde nos encontremos, que se note no solo que conocemos de las 5´s sino que las aplicamos con autodisciplina.
    Excelente los blogs, una nueva opción para dar a conocer los proyectos académicos que adelantan, con la ventaja de recibir un sin numero de aportes que nutriran y mejorarán sus ideas. Nos vemos, se cuidan,bye.

  40. Unknown Says:

    nestor andres ramirez torres 15 de noviembre 2012 grado 7-2

    yo se que es tegnologia muy avanzada pero si uno se lo propone logra cualquier cosa y ademas uno no debe tener envidia de los demas que tengan esa tenologia por que ellos si tinen el dinero de comprar esas cosas avanzadas.

  41. Unknown Says:

    angie vanessa morales alvares 15 de noviembre 2012 grado 7-2

    Uy que chebre que la tecnologia avancen muy rapido pero que pesar que nos dañe nuetro muno por que: las personas cada 2 semanas cambian lo que tienen por otra cosa mas avansada y que lo asen lo botan.

Publicar un comentario